sábado, 8 de junio de 2013

Los cóndores peruanos se ven en el Cañón del Colca

A 160 kilómetros de Arequipa, el Valle de Colca es uno de los mayores atractivos de Perú. Además de su famoso cañón, donde se pueden ver a los cóndores de muy cerca, tiene iglesias barrocas, pueblos precolombinos de hermosas tradiciones y aguas termales. 

Por Tania Opazo

Ya son las 8.30 de la mañana y no se asoman. En el Mirador de la Cruz del Cóndor turistas de todos los países se sacan el sueño de encima para observar atentos a los cóndores que prometen, eventualmente, desplegar sus alas y volar sobre sus cabezas (o quizás más cerca). Dicen que aparecerán desde el fondo del enorme y profundo Cañón del Colca cuando las corrientes de aire sean tibias y planeando se elevarán a las alturas en un espectáculo impresionante.

Pero nada pasa y son las 9.00. Se siente la frustración de los visitantes y la tensión de los guías, que saben están a merced de las aves. Entonces alguien comienza a silbar, primero suave, y después más fuerte cuando otros lo siguen: suena “El cóndor pasa” y luego de un rato todos están riendo, esperando que los cóndores hagan caso a tal invocación musical.

Entonces sale uno, disparado. Y luego los otros, que son tantos que a ratos es imposible contarlos.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario