sábado, 4 de mayo de 2013

Viajar sin miedo

El peligro está en todas partes, dicen, pero en algunos sitios un poco más. Sin embargo, como turistas, no queremos que estos riesgos nos limiten a conocer los lugares que deseamos, ¿cómo entonces prepararse para viajar de forma tranquila y segura? ¿Cómo no dejar que el miedo nos paralice antes de siquiera hacer las maletas?

Por Tania Opazo

Audrey Scott, cofundadora del blog de viajes Uncornered Market (www.uncorneredmarket.com), trabajaba en una agencia de noticias norteamericana cubriendo temas de Asia Central cuando decidió junto a su marido, Daniel Noll, comenzar a recorrer el mundo. Al principio, estaba dudosa de viajar a algunos destinos, como Turkmenistán, basándose en las mismas informaciones que recibía en su trabajo. Sin embargo, el consejo de sus colegas que vivían en la región, quienes le aseguraron que la situación en el lugar era muy diferente, la hizo atreverse.

“Confiamos en nuestra investigación y en 2011 viajamos por tres meses, en transporte público, por Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajistán, Tayikistán. Muchos pensaron que terminaríamos en la cárcel o siendo acosados, pero nuestra experiencia fue completamente distinta. La gente fue increíblemente hospitalaria y curiosa sobre nosotros, tanto que a veces en los mercados nos regalaban frutas, pan y otras cosas”, relata Audrey a Tendencias.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario