sábado, 6 de abril de 2013

Tres glaciares para descubrir en Santiago

Para los que creen que sólo los encuentran en la Patagonia, la cordillera de Santiago ofrece más que hermosas vistas de sus montañas nevadas tras los días de lluvia. Ahora que el caluroso verano se ha ido, es una excelente oportunidad para conectarse con la naturaleza, hacer un poco de ejercicio y conocer algunos de los glaciares que sobreviven al lado de la ciudad. 

Por Tania Opazo/ Fotos: Eduardo Poblete

Por qué mojarse los pies, por qué embarrarse los zapatos, por qué quedar tapado en un kilo de tierra, por qué caerse o pegarse en las piernas con una piedra, por qué destruir las articulaciones en la bajada o revivir esa lesión en la rodilla que pensabas habías superado. POR QUÉ.

Porque toda recompensa tiene un precio. Un botín que es tan impresionante, tan reconfortante, que podrías pasar días hablando de él (si la gente te diera el espacio y oído para ello). El agua fría y transparente que corre por los ríos, tan limpia que bebes de ella con total confianza; las flores silvestres, los cientos de pájaros volando, las liebres corriendo, los cóndores planeando no tan lejos y, con un poco de suerte, algún zorro curioso en busca de comida.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario