miércoles, 2 de junio de 2010

Una novela sobre vampiros que NO está inspirada en Twilight


Prepárense, fans de Robert Pattinson, pues los vampiros retornarán a la literatura. Y esta vez lo harán mediante la novela de Justin Cronin “The passage”, que será lanzada este mes en EE.UU.

Pero ¡wait!… no empiecen a gritar de emoción todavía. Sucede que Cronin ha aclarado que su libro no tiene nada que ver con “Twilight”. De partida, el autor dice que no ha leído nunca la taquillera novela de Stephanie Meyer, y que su obra bebe (nunca mejor dicho) más del “Drácula” de Bela Lugosi. Y es que claro, la descripción de los personajes de su historia es “criaturas sedientas de sangre que corren en manadas y salvajemente matan gente de noche”, lo cual es MUY distinto a los adolescentes románticos emo-veganos que pueblan la saga protagonizada por el pálido Edward Cullen.

Y sin embargo, aunque sus vampiros sí beban sangre, lo que “The passage” sí copiará de “Twilight” es su ambición comercial, porque los planes de Cronin incluyen una trilogía, a quedar concluida en 2013, y para la cual ya consiguió un inédito adelanto de US$ 3.75 millones por parte de sus editores en Ballantine Books.
Una cifra como esa hace pensar que, en vez de perder el tiempo posteando noticias, conviene empezar a escribir sobre vampiros ahora ya, ¿cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario