lunes, 14 de junio de 2010

Tony Awards 2010: Famosos del cine se roban todos los premios y Lea Michele audiciona para Funny Girl


Broadway tiene algo especial, un ‘no sé qué’ que lo aleja de la farándula del cine y la tv, y que lo hace más profundo y rimbombante. Por eso, no sorprende que algunas estrellas de cine se animen a probar suerte en las tablas, para así sentirse actores más versátiles y serios.

Pero cuando los Tony Awards, entregados la noche de ayer, premian no a uno, sino a TRES famosillos de cine, es que algo está pasando. Primero, Scarlett Johansson es galardonada como mejor actriz de reparto por su interpretación en la nueva versión de “Panorama desde el puente”, de Arthur Miller. Segundo, Denzel Washington gana el premio a mejor actor por su trabajo en el reestreno de la obra “Fences”. Y tercero, Catherine Zeta Jones se lleva la estatuilla a mejor actriz gracias al musical “A little night music”, una versión de la obra de 1973 de Stephen Sondheim.

Entonces, cuando Scarlett Johansson dice emocionada: “Desde que era pequeña quise estar en Broadway”, ¿qué pasará por las mentes de los actores de Broadway? Porque ellos, actores de bajo perfil que se dedican al teatro, expresión máxima de las artes actorales, no tienen papeles en películas taquilleras, no aparecen en glamorosos estrenos de Hollywood y… ¡no andan robándose Oscars ni premios MTV!

Así las cosas, tal vez deberían. Si los famosillos de Hollywood tienen derecho a meterse con sus Tonys, ¿por qué no pueden ellos meterse con sus Oscars, y así aceptamos abiertamente la promiscuidad actoral? Muy bien sabe de esto Lea Michele, que hizo toda su carrera en Broadway pero no le pensó ni un segundo para hacerse famosa con Glee.

Y si se trata de moverse en las arenas del espectáculo, la actriz que interpreta a Rachel en la serie musical decidió enviarle un “sutil” mensaje a los productores de Funny Girl (que, como ya les comentábamos, vuelve a Broadway), cantando “Don’t rain on my parade” en el show de anoche. Sin duda, dejó claro que el papel de Fanny Brice debe ser para ella.

Acá el video, con el bonus de Matthew Morrison (Mr.Shu en Glee), quien también fue parte del show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario