lunes, 21 de junio de 2010

El nuevo album de Radiohead cada vez más cerca


A fin de año. Esa sería la promesa de Radiohead para el lanzamiento de su nuevo disco, aún sin nombre. Fue el guitarrista del grupo, Ed O’Brien, quien en el programa de Adam Buxton de la BBC 6 Music dijo que sólo quedaban algunas semanas de trabajo en el estudio, y que este album será el mejor que han hecho: “Estamos en el corazón de este disco. Es genuinamente emocionante, muy distinto de lo que hicimos la última vez (…) Es muy bueno estar haciendo música con la banda que tú sientes es aún tan buena como lo ha sido siempre”.


Por supuesto, O’Brien no se arriesga y admite que, aunque en estos momentos trabajan a toda máquina, el flujo creativo puede ralentizarse en el futuro. “Sería genial que saliera este año. Tiene que ser así, eso espero. Estamos en la recta final (…) Consigues un montón de cosas en tan corto tiempo, estás muy cerca… y tal vez todo pueda ponerse más lento. Pero esperamos que sea cosa de semanas”, afirmó.

Que Radiohead haya despachado este disco tan rápido sin duda emocionará a los fans, que tuvieron que esperar cuatro años entre “Hail to the Thief” e “In Rainbows”. Y para el grupo también fue una sorpresa, cuenta O’Brien, considerando que “In Rainbows” fue un largo y sufrido proceso: “por ejemplo, la canción ‘House of Cards’ tuvimos que grabarla seis veces. No fue un disco divertido de hacer”. En cambio, dice, ahora lo hicieron diferente: “decidimos que la única forma de que pudiéramos seguir trabajando era hacerlo en un espíritu diferente. Disfrutarlo”.

Esperamos que sea tan divertido de escuchar como lo fue de grabar. Para eso va a habría que esperar a final de año; pero tranquilos muchachos, queda poquito. El tiempo pasa volando

No hay comentarios:

Publicar un comentario