viernes, 11 de junio de 2010

App de la semana: SoundHound

“Oye, te acuerdas cómo se llama esa canción? Esa: hmm hmm hmm…”.

Típico. Nos olvidamos del nombre de la canción, o de quien la canta, y rabiamos tratando de acordarnos, tarareándosela (o haciendo otros ruidos graciosos) a nuestros amigos, a ver si ellos se acuerdan. ¡Eso pasa siempre!

Ahora, cuando les urja salir de la duda, pueden probar una aplicación que se llama SoundHound y que sin duda cambiará la forma en que buscamos información desde nuestros dispositivos móviles (eso lo dice una periodista seca del NYT, no yo, pero tras probarlo le creo).




¿Por qué? Porque es demasiado genial que, cantando, tarareando o simplemente acercando el teléfono a una radio donde suene una canción, la aplicación pueda decirte: su título, el autor, la letra, otros artistas similares, usuarios que también la han buscado, además de mostrarte videos en YouTube para que puedas escucharla y de permitirte compartir tu descubrimiento por mail, twitter o facebook.

Además (sí, hay más) la aplicación se sincroniza con iTunes y puedes hacer búsquedas específicas por canción o autor, revisando biografías y discografías completas.

¿Cómo lo hace? Según explican, su tecnología Sound2Sound procesa distintos tipos de sonidos, como música o voz, y le permite a la aplicación encontrar esa maldita canción de la que no puedes recordar su nombre.

Sin duda una aplicación muy entretenida, sobre todo para estos días hiper futbolizados en que una pasa a segundo plano (acaso que seas una hincha enfervorizada y te unas a la marea roja). De todas formas vale la pena tenerla.

Y no menos importante: la aplicación tiene una versión gratuita en el AppStore y está disponible para iPhone, iPod touch and iPad.

Bonus track: Como le prometí a una lectora, averigué la aplicación que necesitan las organizadas google adictas. Se llama CalenGoo, se sincroniza al instante y es tal cual como sería Google Calendar y Tasks en el computador, o casi, pero desde el iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario