jueves, 13 de mayo de 2010

Fashion Hunters, el programa que no podrás perderte

Cinco intensos días para recorrer la ciudad y seleccionar las últimas tendencias en moda, diseño, gourmet y entretenimiento. Esa es la tarea de los trendsetters seleccionados para el programa Fashion Hunters, los que, bajola exigente mirada de Javier Iturrioz, ambientador y arquitecto argentino que oficia de host, deberán mostrarnos los gustos y preferencias de nuestra ciudad.

Esta producción original de Fashion TV, que se grabará este mes en Santiago, estará constituída por diez microprogramas de quince minutos que, en un formato de docureality, seguirán a los “cazadores de tendencias” en su andanzas. Los resultados de sus búsquedas serán puestos a prueba por Iturrioz y se expondrán, al final de la serie, en una gran fiesta, que trasmitirá en un capítulo especial de una hora.


Y los trendsetters escogidos, tras un proceso de selección de tres meses, fueron (redoble de tambores): Raúl Silva, periodista y productor de eventos, quien será el encargado de buscar tendencias en el ámbito del entretenimiento; Rosario Ateaga, artista plástica y ambientadora, que se dedicará a seleccionar las propuestas más vanguadistas en arte y diseño; Francisca Emparanza, diseñadora y productora de modas, quien seleccionará a tiendas y referentes del mundo del vestuario; y Matías Botto, abogado, chef y productor de eventos, que tendrá como trabajo mostrar las propuestas gastronómicas más innovadoras para reflejar los diversos sabores chilenos.

Para saber qué tipo de tendencias les interesaban, hablamos con Matías, quien de inmediato nos comunicó que la idea era romper con algunos prejuicios: “Lo gastronómico, lo gourmet, siempre se ha ligado a lo costoso, a lo complicado, exótico. Pero resulta que, desde mi perspectiva, va mucho más allá de eso. Yo me puedo hacer en mi casa un plato de porotos, pero en un plato lindo, con una decoración especial, y va a ser el mismo plato de porotos, pero enmarcado en una perspectiva gourmet”. Para Matías, lo más importante es sacarse de encima la idolatría por lo foráneo, pues tenemos un enorme abanico de materias primas de muy buena calidad que hay que atreverse a usar.

Este espíritu desprejuiciado es el que está presente en los cuatro trendsetters seleccionados, quienes rescatarán las tendencias sociales que están pegando, tratando siempre de sacarle el mayor provecho a lo propio. El programa se transmitirá en agosto por las pantallas de Fashion TV, y suponemos que ya lo anotaste en tu agenda, ¿o estamos equivocados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario