miércoles, 26 de mayo de 2010

El final de temporada de Grey’s Anatomy, según su creadora [SPOILER ALERT]


Primero que todo: si son fans de Grey’s Anatomy y aún no ven el final de temporada, no lean este post. No, no lo hagan, aunque sea tentador, porque después se arrepentirán. Pero para las expertas del torrent y del megavideo, que ya vieron el impactante capítulo final, esta entrevista a Shonda Rimes en Entertaiment Weekly les será muy interesante.

No hay duda que “Shonda que fue shansho” en este final, y acá nos explica cuáles fueron sus motivaciones, que se viene para los doctores de Seattle Grace y, sobre todo, para nuestra pareja favorita: McDreamy y ¿la nuevamente dark and twisted? Meredith Grey.

Ya saben… bajo su responsabilidad.


¿Cómo han sido las últimas 18 horas para ti? Supongo que nerviosa…

SHONDA RHIMES: Sí, estaba muy nerviosa porque sabía que era algo que no había hecho antes. Quería que fuera más como una película más que como una serie, y creo que lo logré.

Uno de los más controversiales aspectos del final fue la pérdida de Meredith. ¿Consideraste un final diferente?

RHIMES: Es que si no hubiera tenido la pérdida no habría estado embarazada.

¿Entonces todo era sobre la pérdida en realidad?

RHIMES: No, sino más bien sobre la felicidad de Meredith. Cuando ella es capaz de decir: “Estoy teniendo una pérdida. Necesito Lidocaína, ¿me vas a ayudar o no?”, ése es para mí el momento heroico que explica la historia de Meredith Grey.

Al final del episodio tira su examen de embarazo positivo a la basura. ¿Qué significa?

RHIMES: Es la muerte de su sueño dorado. Uno nunca se percata de lo que quiere hasta que lo pierde, y Meredith se da cuenta en ese episodio de cuánto quiere estar con Derek, de cuánto quiere ser su esposa, y de cuánto quiere tener sus hijos.

Una vez dijiste que Mer y Der nunca tendrían hijos. ¿Cambiaste de opinión al respecto?

RHIMES: [Larga pausa] Sí. Para mí este es sólo el principio de la historia del bebé.

¿Cómo es que Meredith no vuelve a ser oscura e inestable después de todo esto?

RHIMES: Creo que Meredith ya no está para eso, porque se ha transformado en la madre del grupo. Pensamos que la infancia de Meredith, de tan dañina, la ha equipado para manejar estas cosas mejor que nadie.

¿Cómo tomaron la decisión de matar a Reed y Charles?

RHIMES: Fue fácil y difícil al mismo tiempo. Primero Charles le dice a Bailey “Sé que no me quieres realmente” y Bailey le dice “Oh, sí te quise”, y justo después, para cuando nos hemos enamorado de él, desaparece. Entonces esto no es sobre quiénes viven y quiénes mueren, sino sobre perder lo que se ama. La verdadera muerte aquí es la pérdida de Mer.

¿Y la decisión de hacer que Alex llamara a Izzie después de que le dispararan?

RHIMES: Quería encontrar una forma de lidiar con cuánto Alex extrañaba a Izzie, y me pareció conmovedor que, aún tirado en una mesa y muriendo, la llamara a ella.

Lexie confesó su amor por Alex, pero algunos fans no creen que ella tomó una decisión entre Alex y Mark en ese momento.

RHIMES: No creo que importe la decisión de ella, sino la de Alex. Cuando en un momento como ese escoges llamar a una mujer específica, como Alex llamó a Izzie, creo que ya has tomado una decisión. No creo que ya haya un triángulo aquí.

Algo que no llego a entender es por qué los SWAT no derribaron al tirador luego del primer disparo. Me parecía que fácilmente podrían haberle pegado un segundo tiro…

RHIMES: No tenían un buen ángulo para dispararle.

¡Pero si él estaba tirado en el suelo!

RHIMES: Lexie estaba entre ellos. Después, cuando se levantó, seguía entre ellos, y luego sale corriendo y él corre también al mismo tiempo. No sé cómo podrían haberle disparado.

Bueno, los fans bromean que Seattle tiene los peores SWAT del país.

RHIMES: Es una lástima que digan eso, porque tenemos un magnífico equipo SWAT que nos asesoró. Cuando me dijeron que con sólo cinco SWAT bastaba no les creí al principio, pero así es como funciona: cuando buscas a un tipo armado no tienes un montón de gente por todos lados como en las películas.

Jessica Capshaw está embarazada en la vida real. Arizona decide al final del capítulo que quiere tener hijos con Callie. ¿Hay una conexión ahí?

RHIMES: No. Cada año tenemos a una actriz que se embaraza y estamos obligados a ocultar ese embarazo, y es lo que haremos ahora. El embarazo no será parte de la historia.

¿Dónde está Ben, el pretendiente de Bailey, en este episodio?

RHIMES: Hubo una gran discusión entre los escritores sobre si Bailey debería decir algo sobre dónde estaba Ben, pero decidí que no quería gastar mi poquísimo tiempo hablando sobre el paradero de Ben. ¡Y aún así tuve que cortar 18 minutos!

Mencionaste en tu blog que Jackson y April eran “parte de la tribu ahora”. ¿Qué exactamente querías decir?

RHIMES: Para propósitos artísticos, pues yo no escribo pensando en las decisiones de negocios, April y Jackson ya han sido incluidos en el grupo.

No se ha tomado oficialmente la decisión de que Sarah Drew y Jesse Williams sean personajes estables la próxima temporada.

RHIMES: Si se integran o no dependerá de lo que el estudio y el canal quiera hacer con los actores, pero haré todo lo posible para que así sea. Lo mismo sucede con Teddy, a quien también quiero volver a tener este otro año.

Cuando Owen escoge a Cristina, ¿realmente la escoge?

RHIMES: Sí, ese triángulo se acabó.

Pero Cristina terminó con Owen, entonces no están técnicamente juntos.

RHIMES: Yo quería que Owen sostuviera a Cristina luego de que Derek sobrevivió, pero mis asesores médicos decían que no era posible. Finalmente se me ocurrió que Sandra Oh y Kevin McKidd eran capaces de mostrar en sus miradas todo lo que sentían, y así fue.

Promocionaste este capítulo como un cambio de reglas del juego. ¿Cómo cambiaron?

RHIMES: Cuando enfrentas una situación donde el hospital se ha vuelto una escena policial, es un hecho increíblemente traumático. Por eso parte de lo interesante de la nueva temporada es que casi cualquier cosa es posible, porque los personajes no volverán a ser como eran.

¿Has decidido si habrá un salto de tiempo para el debut de la siguiente temporada?

RHIMES: Hemos hablado sobre eso interminablemente y hemos llegado a 40 mil diferentes escenarios, pero la verdad es que estoy terriblemente cansada. Recién terminamos la sexta temporada, y no quiero ni pensar sobre la séptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario