jueves, 13 de mayo de 2010

A corazón abierto: lo que las fans de Grey’s NO quieren ver

Y ustedes cuál prefieren: ¿McDreamy o McSteamy? Si entendió esta pregunta y tiene una respuesta instantánea y comprometida para ella, no hay duda que es fan de Grey’s Anatomy. La serie de ABC, que ya va en su sexta temporada, trata sobre la vida unos cirujanos lindos y melodramáticos que aman cortar gente, besarse en ascensores y tener sexo en todas las partes posibles del hospital.

Pero las fans de Grey’s ya saben esto, ya gozan con esto (sobre todo con McDreamy y McSteamy). Lo que viene ahora no lo saben, y les vamos a dar una oportunidad de pasar este post por alto, a riesgo de dejarlas traumatizadas de por vida. Así que … 1, 2,3… ¿seguras? Bueno, pasen por acá:


El canal Telemundo -uno de los canales latinos más importantes enEstados Unidos junto con Univisión-  estrenará una adaptación de nuestra serie favorita, y se llamará “A corazón abierto”. Ya ordenaron 80 episodios y será uno de los platos fuertes de la parrilla de canal, dará inicio el segmento de cuatro horas (¡sí, CUATRO horas!) de telenovelas que tiene el canal, de 7 a 11 de la noche.

De esto se concluye que la serie ya no es más una serie, si una telenovela, o como les llamamos acá en Chile, teleseries. Es el ejercicio exactamente inverso a lo que se hizo con Betty la fea, que en Estados Unidos se llamó Ugly Betty, y que aunque fue cancelada hace poco, tuvo éxito por mucho tiempo. De hecho, son los productores de Betty los que crearon la versión latina de Grey’s. Pero ¿cómo podría cambiar Grey’s siendo una teleserie? Según explican en Telemundo se le dará más importancia a la historia de amor (¿más?), aunque no profundizaron sobre otro aspecto importante de la serie que no tiene tanto que ver con el amor si no con la promiscuidad de los personajes y sus intensos “encuentros”.

Respecto a cómo traducir los particulares apodos de los personajes, los ejecutivos dijeron que McDreamy -que en la teleserie se llamará Andres Guerra- podría decirse “El Guapaton” (eso dice la noticia en inglés, suponemos que es El Guapetón, que es igual de aberrante) o una versión en spanglish “The Hottie”. Mientras, la “dark and twisted” Meredith Grey se llamará Maria Alejandra Rivas Cavalier (OMG, WTF… etc.)
Suponemos que el toque perfecto, y fatal, para cumplir con el estilo telenovelesco, será que Izzie -que de seguro se llamará Isabela o algo por estilo- no vea a su prometido muerto, si no que quede ciega y sea la hija perdida del dueño del hospital.

Nuestra única esperanza es que al menos aparezcan los hermanos Winchester como consuelo, y así podamos reírnos con ganas. Probablemente esta broma sólo la entiendan los chicos, así que ante la duda, pregúntele a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario