viernes, 7 de mayo de 2010

Conoce a la guagua de Nevermind

Por fin, una de las más importantes preguntas de la Humanidad ha sido respondida: ¿quién es la guagua de la carátula de Nevermind, y qué pasó con ella?

Pues bien, ya sabemos quién es: su nombre es Spencer Elden, tiene 19 años, vive en Los Ángeles y trabaja como artista plástico. Sí, así es: la guagua más famosa que se ha metido a una piscina ahora trabaja con pinceles. En una entrevista con Vulture habla de sus sentimientos sobre la foto (“Todo el mundo ha visto mi pene de guagua”) y de cómo fue que lo escogieron como modelo de la carátula más icónica de los 90 (“mis padres iban a la Escuela de Arte con el fotógrafo”). Pero principalmente habla de su arte, de la manera en que lo hace y de sus influencias, que incluyen a Warhol y Basquiat.

Incluso se da el lujo de hacerle propaganda a su blog, donde hay fotos de sus pinturas en lienzos, cartulinas y poleras. Considerando que le perdimos la pista antes de que aprendiera a caminar, sería interesante ver qué ha aprendido a hacer desde entonces, ¿no?


Nirvana Baby, Spencer Elden from Barry O Donnell on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario