miércoles, 26 de mayo de 2010

App de la semana: My Net Diary

“No necesitas pastillas o el truco del momento, sólo necesitas un plan de dieta natural que funcione”, dice la web de My Net Diary. La promesa de ellos, claro, es hacerte la tarea mucho más fácil, permitiéndote tomar conciencia de tu alimentación y controlarla diariamente.



¿Cómo funciona? Simple. Primero estableces una meta de cuántos kilos quieres bajar y en cuánto tiempo quieres bajarlos. La aplicación calculará cuántas calorías diarias debes consumir para cumplir la meta y entonces empieza tu trabajo: registrar todo lo que comiste y en que cantidades. Ahí podrás revisar el desglose de tus alimentos, viendo cuántas proteínas, carbohidratos, sodio, azúcar y vitaminas consumiste.

Y, si te pasaste de las calorías diarias que My Net Diary calculó, ¡ya sabes que no bajarás de peso! (les dije que era simple)

La única desventaja de la aplicación es que está en inglés, lo que te obligar a recordar todo lo que aprendiste en tus clases del colegio, desde apple hasta… cucumber (haha, ni yo sé bien cuál verdura es esa). Lo bueno es que uno escribe un nombre y aparecen muchas opciones, con sus calorías especificadas, lo que compensa bastante la barrera idiomática. Y respecto a las comida locales, ya sabemos que aparecen las sopaipillas y las humitas.

Esta aplicación está disponible en la web y para las más afortunadas, también en iPhone y Blackberry. Pero donde sea que la utilicen, les aseguramos que es sencilla y útil. Sólo tienen que ser sinceras en anotar sus comidas y cumplir el consejo básico de toda dieta: ¡aprender a cerrar la boca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario