miércoles, 21 de abril de 2010

To be in love: despedida al creador de Robotech

Una serie de animación que incluía guerras con extraterrestres, aviones, armas y mucha tecnología súper genial, hacían de Robotech los monitos animados con que todo niño alucinaba en los ochenta. Pero las mujeres bien sabemos la verdad: Robotech era una teleserie. Sí, tal como Candy, la historia de Robotech incluía pasiones, amores, llantos y peleas por millones; los muchachos que hoy lloran la muerte de su creador, Carl Macek, lo saben. Por esto, mientras ellos se acuerdan de los Veritech, nosotras rememoramos, en honor a Carl, el dramón máximo de la serie: el triángulo Lynn MinmeiRick HunterLisa Hayes.


Las mujeres quizás puedan dividirse en dos grupos: pro Lisa y pro Minmei, pero probablemente todas se quedan con Lisa al final. No por nada ella se casa con Rick dejando a Minmei con el medio cuello. Pero al comienzo de la era Robotech –esa por la que hacíamos las tareas temprano y nos congraciábamos con la mamá– Minmei era la ídola máxima.

Fuimos muchas las que cantamos “To be in love” y hacíamos culto a la artista de Robotech. Minmei era hermosa, dulce, coqueta, talentosa… y los hombres –partiendo por Rick– babeaban por ella, ¿no es acaso ese un rol model para seguir? Por otra parte, la inocente cantante era un poco mal criada, a ratos obsesionada con la fama y, como se sabía linda, le calentaba la sopa a Rick cruelmente con ese discurso de “seamos amigos”.

Y esas minas… bueno, uno siempre odia a esas minas, porque se aprovechan de sus atributos para salirse siempre con la suya y se quedan con el mino que a todas nos gusta. Ahí es donde aparece Lisa Hayes, antagonista de Minmei, su opuesto en todo sentido. Una joven militar, que se toma las cosas muy en serio y cuya belleza se aleja mucho a la de Minmei. Ella es una mujer inteligente y buena, que ama sinceramente a Rick, y ¿quién no se identifica con eso?

Por eso, mientras Minmei está enfrascada en su carrera artística y en una bizarra relación con su primo/manager Kyle (de esto aprendemos que no hay que mezclar negocios con amor), Lisa se gana un lugar en el corazón de Rick, con quien al comienzo eran como perro y gato, lo que finalmente era pura pasión mal canalizada. Pero cuando el mundo de Minmei se desmorona y parte corriendo a Rick ¡el muy menso la acepta! Hasta no más ahí llegó lisa, o al menos eso creemos.


Entonces Lisa va a despedirse de Rick, con Minmei presente; les desea lo mejor ¡y le dice a Rick que lo ama! Hay que ser bien valiente para hacer eso, más con la otra involucrada presente. Es ahí cuando Rick toma la decisión correcta: se queda con Lisa, quien siempre estuvo con él y lo amó en las buenas y las malas. Aunque muchas historias de Robotech no tuvieron un final feliz, esta sí la tuvo, excepto para Minmei, claro.

¿Con cuál se identifican ustedes? ¿Qué opinan los Rick Hunter de Chile?

Y para terminar uno de los hits de Minmei “Mi time to be estar”:

2 comentarios:

  1. yo la banco a minmei, no me gusta que la gente diga que la odia, sin pensar en que tenía 16 años y era la típica adolescente poco tiempo después famosa, pero claro todos se piensan que a los 16 eran tan maduros como Lisa!! yo quería que Rick se quede con Minmei...

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con Lisa/Misa, y desde que tengo memoria de que ví Robotech como a los 7 años me encantó...

    ResponderEliminar