miércoles, 21 de abril de 2010

Courtney sin/con Love?

La vocalista de Hole y viuda de Kurt Cobain ya no quiere llamarse Courtney Love. Por suerte su cambio no tiene nada de excéntrico –no se lo cambiará a Mrs. Hole Skinny Little Grunge Killer– sino que sólo quiere volver a utilizar su segundo nombre y tener el inocente pseudónimo de Courtney Michelle.

 
En una entrevista que dio a NME dijo que Courtney Love era un nombre que la oprimía y que esa Courtney ya no les gusta más (en aparente alusión a su grupo): “La amamos arriba del escenario, pero no la necesito para el resto de mi vida”, concluyó. Gran ocurrencia, pues esto justo sucede a una semana de que su grupo Hole lance su último álbum, por lo que algunos acusan en esto una simple maniobra publicitaria.

La cantante, cuyo nombre real es Courtney Michelle Harrison, ya tiene 45 años. Respecto a su vida personal, afirmó que ya estaba enferma de responder preguntas sobre su matrimonio con Kurt Cobain, declarando que “Kurt podría haber sido homosexual ahora, no lo sabemos, murió a los 27”. Por cierto, de Cobain se realizará una película en la que Courtney tendría la atribución de aprobar al actor protagonista.

El cambio de nombre parece un detalle gracioso dentro su historial, que incluyen muchas drogas, actitudes autodestructivas, escándalos, apariciones como modelo de Versace y hasta prácticas budistas. No por nada le quitaron la custodia de su hija, Francis Bean Cobain, lo que la ha hecho sentirse muy sola,  dice en la entrevista, . De hecho, el nombre del nuevo disco es Nobody’s Daughter, que se especula sería por esa pérdida.

Actualización a las 18.00 horas: El vocero de Hole aclaró a la prensa: “Esa cita fue cien por ciento sacada de contexto y ella no va a cambiar su nombre, acaso que sea a ‘Courtney Love Mellencamp’ o ‘Big Baby Jesus’”, dijo irónico. Se entusiasmaron mucho en NME, pero nosotros también, ¡si ya le teníamos nombre alternativo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario